Un nuevo y pionero modelo de negocio en el fitness español Fitness19

http://www.expansion.com/directivos/damos-cuerda/2015/08/13/55cc619d268e3e82518b457d.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=facebook

Captura

Fitness 19 es la primera cadena de gimnasios española de gama low cost, que ya cuenta con 22 centros abiertos.

Después de observar las tendencias fuera de nuestras fronteras y tras la llegada en 2009 de las cadenas de gimnasios low cost a España, Fitness19 decidió que era el momento de adaptar este modelo a nuestro país. Desde su nacimiento y hasta ahora han mantenido la misma filosofía que consiste en que “todo el mundo pueda entrar y cuidar su salud sin que el precio sea un impedimento”.

El modelo de negocio consiste en: “Adaptar los espacios para maximizar sus usos y diseñamos las instalaciones para dedicar el mayor espacio posible a la actividad física, lo que hace que podamos absorber más clientes por metro cuadrado. Como producto, ofrecemos el uso libre de todas las instalaciones, maquinarias y equipamientos, además de impartir clases dirigidas Xpress, cuyo formato está especialmente diseñado para nuestra marca, con las últimas tendencias en entrenamiento, fáciles de seguir, divertidas y seguras”, afirman sus creadores.

Pero además del modelo de negocio, otra característica que necesitan las empresas para conseguir definirse es saber hacia a quién se dirigen. Por eso, en Fitness19 afirman que el target de edad hacia el que va dirigido su negocio se encuentra entre los 18 y los 30 años. El motivo de esto es el carácter rompedor y el propio ambiente del gimnasio, desde las imágenes hasta la filosofía.

Su última incorporación ha sido la denominada Get Active, “se trata de una instalación deportiva que sólo ofrece clases colectivas a sus usuarios. De esta forma, los asiduos a este tipo de actividades únicamente pagarán por las veces que asistan a las mismas y se olvidarán de cuotas mensuales, permanencias y de pagar otros servicios que no utilizan”.

Aunque el futuro se presenta prometedor, cuentan con 22 centros abiertos, los comienzos fueron más complicados, según explican sus fundadores: “Nuestros comienzos fueron difíciles, ya que se trataba de un modelo completamente nuevo en el mercado, pero rápidamente alcanzamos el éxito gracias a una fuerte imagen de marca. Creemos firmemente en nuestro modelo e imagen desde el principio, no nos hemos dejado llevar por comentarios externos o críticas que no llevaban a ningún lado, lo que hace que tu modelo cobre más fuerza todavía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s